Noticias
Automatización de pruebas

Automatización de pruebas

¿Buscas implementar pruebas automatizadas de software?

Para comenzar, si desconoces de qué se tratan este tipo de pruebas, es importante saber que forman parte de prácticas beneficiosas e inteligentes que aplican las empresas en sus sistemas.

¿Qué son las pruebas funcionales?

Las pruebas funcionales se centran en comprobar que los sistemas desarrollados funcionen acorde a las especificaciones funcionales y requisitos del usuario final.

Ahora… ¿Qué son las pruebas automatizadas?

El objetivo de las pruebas automatizadas es detectar fallas en el software sin que una persona tenga que ejecutar las pruebas manualmente, haciéndolo efectivo y más productivo. Previo a esto, el experto en testing debe generar un caso de prueba, que simula la interacción humana con el aplicativo a probar, utilizando una herramienta tecnológica para que luego la prueba se realice automáticamente.

María de Los Ángeles Hidalgo | Account Manager en SAGGA Nos cuenta acerca de los beneficios que una empresa puede obtener al realizar #pruebasautomatizadas en lugar de pruebas manuales dentro del área de QA.

¿Cuáles casos de prueba son los más recomendables para automatizar?

  • Pruebas de Regresión.
  • Pruebas Complejas.
  • Pruebas basadas en datos.

¿Por qué es recomendable realizar Pruebas Automatizadas?

En base a testimonios y casos de éxito de algunos clientes de SAGGA que han optado por nuestra solución de Pruebas Automatizadas, en promedio han logrado:

  • 90% en reducción de defectos.
  • 95% en sustitución de las pruebas manuales de regresión por pruebas automatizadas.
  • 21% en reducción de gastos.
  • 75% en reducción del tiempo de comercialización (Time to Market).

Además, han logrado transformar por completo la percepción de los miembros del equipo de QA. Ahora son considerados socios comerciales muy valiosos que pueden ayudar a obtener resultados rápidamente. Sus destrezas y las diversas funciones que son capaces de realizar han mejorado la satisfacción del equipo, con un nivel de compromiso actual del 95%: una mejora considerable en un corto período de tiempo.

¿Qué esperas para empezar a automatizar luego de conocer los beneficios que ofrece?

María de los Ángeles Hidalgo | Account Manager en SAGGA
Nos detalla los casos de prueba que son los más recomendables para automatizar, como son: Pruebas de Regresión, Pruebas Complejas y Pruebas basadas en datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *