Noticias

Cómo las aplicaciones en la nube pueden reducir la brecha de habilidades de datos

Las aplicaciones inteligentes ahora pueden alertar a los líderes de recursos humanos sobre las señales de advertencia cuando un empleado no está contento y es probable que renuncie. En finanzas, los líderes pueden usar un análisis de números súper rápido para planificar tácticamente diferentes escenarios futuros a raíz de eventos enormemente perturbadores, como una pandemia. Y en marketing y ventas, los asistentes digitales conversacionales pueden permitir a las empresas brindar de manera rentable un servicio personalizado más efectivo a escala.

A medida que los datos comerciales crecen exponencialmente, las organizaciones inteligentes buscan más formas de extraer valor con aplicaciones sofisticadas para ayudar a las personas de toda la empresa a tomar mejores decisiones, gestionar de forma proactiva lo inesperado e involucrar a los empleados que no tienen un perfil técnico.

Pero la sed de estas nuevas capacidades ha llevado a una brecha de habilidades para comprender y aplicar análisis y automatización inteligentes; y no solo para funciones técnicas, como científicos de datos, sino también para funciones no técnicas, como contables y representantes de desarrollo empresarial.

El desafío se complica por la singularidad de cada lugar de trabajo, teniendo en cuenta aspectos como la disponibilidad de recursos, la estrategia y la geografía. Lo que funciona para un favorito de la tecnología con sede en San Francisco probablemente no funcionará para una fábrica del Medio Oeste.

Una forma prometedora de abordar las brechas de habilidades en cualquier escenario es adoptar un conjunto integrado de aplicaciones comerciales SaaS que brinden múltiples opciones para incorporar tecnologías emergentes.

Uso de la tecnología para atraer talento técnico

Cumplir funciones técnicas es un desafío porque el mercado de estas habilidades está al rojo vivo. Por ejemplo, según LinkedIn, «científico de datos» fue el trabajo número uno más prometedor en los EE. UU. en 2019 en función de las vacantes, el salario y las oportunidades de avance profesional.

Las tecnologías avanzadas están dando forma a las funciones de los científicos de datos y los ingenieros de datos de múltiples formas. Principalmente, han aumentado la demanda de sus habilidades y experiencia. Pero también se han convertido en una forma de atraer ese talento.

Si su organización se dedica a utilizar tecnología de nube de vanguardia, las personas con talento querrán trabajar con usted porque quieren ser parte de eso. Al mismo tiempo, la automatización inteligente, la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías pueden reducir la necesidad de ciertas tareas y roles para que el talento pueda reenfocarse en un trabajo más atractivo.

Por ejemplo, las empresas que implementan con éxito estas tecnologías a través de aplicaciones empresariales SaaS están descubriendo que no necesitan tantos desarrolladores de aplicaciones. Se prevé un futuro en el que las tecnologías basadas en la nube aprovecharán la inteligencia artificial para codificar de manera mucho más rápida, eficiente e incluso con mayor precisión que un codificador humano.

Cómo se adaptarán los usuarios no técnicos

Hay otro grupo que debemos considerar en todo esto: los trabajadores no técnicos que usan aplicaciones comerciales. Las tecnologías emergentes también tendrán un impacto dramático en su vida laboral diaria, por lo que las organizaciones deberán ayudarlas a navegar estos cambios. Esto se ve facilitado por las suites SaaS que brindan opciones para agregar aplicaciones listas para usar para tecnologías emergentes que están diseñadas para usuarios no técnicos y se pueden ofrecer fácilmente a través de aplicaciones funcionales familiares, como la planificación de recursos empresariales (ERP).

El desafío será asegurar a los empleados que sus funciones no están siendo reemplazadas por la tecnología, sino mejoradas por ella. Tenemos que educar a todos nuestros empleados en todo el espectro para que comprendan que la tecnología inteligente mejorará sus vidas.

¿Cómo? Considere las muchas herramientas de programación impulsadas por IA que han salido al mercado recientemente. Gracias a esto, todos los involucrados en una reunión se ahorran el tiempo y la frustración de tratar de encontrar una vacante en múltiples horarios, enviar correos electrónicos de un lado a otro y distraerse del trabajo real en cuestión.

Las organizaciones también deben estar preparadas para reclutar y capacitar a los usuarios comerciales en las habilidades necesarias para aprovechar las tecnologías emergentes, enfocándose más en el lado estratégico de sus trabajos a medida que disminuyen sus responsabilidades tácticas.

Imagínese que soy un ejecutivo que trabaja en mi sistema de recursos humanos y recibo un mensaje de un asistente digital que me informa que Mary, una empleada de gran valor, corre el riesgo de dejar su trabajo. El sistema tomó esta determinación al analizar las interacciones de Mary con datos en múltiples sistemas que revelaron un patrón que sugiere un compromiso en declive. El sistema podría ofrecer sugerencias de acciones proactivas que puedo tomar para abordar las necesidades de Mary y reducir su riesgo de partida.

Este escenario exige tanto la comprensión técnica de cómo el software llegó a esta conclusión como la comprensión humana de cómo activar mejor las sugerencias

Supere la brecha de habilidades pasadas con SaaS

La transformación digital continúa teniendo un impacto poderoso en los conjuntos de habilidades que su organización necesita para mantenerse por delante de la competencia, pero existen diferentes formas de abordar este desafío. La adopción de un conjunto de aplicaciones empresariales en la nube flexible, resistente e integrado no solo puede ayudarlo a atraer el talento necesario, sino también a avanzar con éxito si ese talento no está disponible.

Si deseas conocer cómo aprovechar las ventajas que la nube ofrece en este y otros ámbitos de innovación tecnológica no dudes en contactarnos, info@saggaac.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *